Secuestran más de 5 kilos de Marihuana, Cocaína de máxima pureza y detienen a un hombre en Valle Viejo

En la tarde de ayer, a las 17:00, luego de llevar a cabo una intensa tarea investigativa por espacio de varios meses junto a sus pares del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales  (GAUR N° 2), efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia montaron un operativo de control vehicular en el Km. N° 24 de la ruta provincial N° 33, inmediaciones al ingreso a la localidad de Las Tejas, Dpto. Valle Viejo.

Tras inspeccionar la bodega de un colectivo de media distancia, proveniente de la Ciudad de Recreo, Dpto. La Paz,  con la ayuda del Can Arturo, adiestrado para detectar estupefacientes,   el personal policial interviniente encontró en el interior de un bolso de color azul, perteneciente a un hombre de 40 años, panes compactados de una sustancia herbácea, que al ser sometida a la prueba de campo correspondiente frente a testigos civiles, se logró determinar que se trataban de 5,500 Kg. de Marihuana, y al realizarle la requisa de rigor, los Policías encontraron entre las prendas de vestir de esta persona un envoltorio de nylon conteniendo 100 Gr. de Cocaína de máxima pureza, conocida como «alita de mosca», un teléfono celular marca  LG negro y dinero en efectivo, que quedaron en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría del Dr. Luis Alberto Baracat,  desde donde se dispuso que el hombre sea alojado en la dependencia policial en calidad de detenido.

Asimismo, desde el Juzgado Federal, se ordenó una serie de allanamientos y los efectivos, conjuntamente con personal de la División de Operaciones Especiales Kuntur de la Policía de la Provincia y de la Comisaría Departamental Recreo,  irrumpieron en una vivienda del Barrio Parque Industrial de esa Ciudad del Departamento La Paz, donde incautaron una (1) pistola Mauser Calibre 45, cinco (5) cartuchos del mismo calibre, una balanza digital, guías de encomiendas, dos (2) teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, un (1) rifle aire comprimido calibre 5,5, una carabina calibre 22, una (1) motocicleta Honda Tornado 250 cc., un envoltorio de nylon conteniendo un trozo compactado de Marihuana, ocho (8) envoltorios de nylon con una importante cantidad de Cocaína de máxima pureza, y alrededor de  Sesenta mil pesos ($60.000) en efectivo, que estaban ocultos en el interior de una caja de cartón disimulados debajo de un ladrillo para la construcción.

Cabe señalar, que durante la noche de ayer y la mañana de hoy,  el personal policial interviniente continúa cumplimentando medidas Judiciales en distintos domicilios de localidades del Departamento La Paz, en busca de más sustancias estupefacientes y elementos de prueba para la causa.

En otros hechos

Aprehenden a un joven, demoran a un adolescente y secuestran una motocicleta

Anoche, a las 21:30, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) realizaba recorridos preventivos, en la intersección de las calles Caleta Olivia y Mendoza, procedió al secuestro de una motocicleta Corven 110 cc., de color azul, conducida por un joven de 18 años de edad, de apellido Bravo, en compañía de un adolescentede 15 años, en virtud que el conductor habría infringido las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

Cabe señalar, que mientras se labraba el acta de infracción correspondiente, estas personas habrían intentado agredir físicamente al personal policial interviniente, por lo que finalmente los policías procedieron a la aprehensión del joven y a la demora del adolescente, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir, mientras que el rodado fue trasladado al Corralón Municipal, tomando conocimiento personal de la Comisaría Quinta, que por jurisdicción corresponde, y los efectivos damnificados radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 5.

Secuestran cuatro motocicletas en un operativo de control vehicular en la Capital

Durante la tarde y la noche de ayer, efectivos de la Comisaría Tercera, conjuntamente con sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte) y el Grupo de Acción Operativa (GAO), llevaron a cabo un operativo de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de su jurisdicción.

Al finalizar, el personal policial interviniente procedió al secuestro de cuatro (04) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, que luego de labrar las actas de infracción correspondiente fueron remitidas al Corralón Municipal, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

Arrestan a un joven en el sur de la Capital

A las 22:05 de la noche de ayer, mientras personal de la Comisaría Novena recorría preventivamente la jurisdicción por la Manzana “I”, del barrio Santa Marta, arrestó a un joven de 22 años de edad, de apellido Becerra, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa y, al momento de ser identificado, se habría negado a brindar sus datos personales.

Como carecía de la documentación personal para acreditar su identidad, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial, por término de Ley.

Siniestro vial en Valle Viejo

En la noche de ayer, a las 22:20, en la esquina de la Avenida Presidente Castillo y calle David Covarrubias, de la localidad de Villa Dolores, Dpto. Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Jorge Rubén Carrizo (41), circulaba en un colectivo marca Mercedes Benz, dominio HKI-092, de colores rojo y amarillo, interno Nº 536 de la línea Nº 201, perteneciente a la empresa “25 de Agosto”, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocó contra un árbol.

Producto del siniestro, dos pasajeras identificadas como Patricia del Valle Argañaraz (39) y Amanda del Valle Armas (40), sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Villa Dolores y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes del Precinto Judicial N° 10.

Policías asistieron a una niña en el centro de la Capital

Anoche, a las 23:10, efectivos de la Comisaría Primera tomaron conocimiento que en la calle San Martín al 800, requerían la presencia policial.

Al llegar al lugar, los Policías se entrevistaron con un hombre de apellido Riolo, de 41 años de edad, quien manifestó que su hija, una niña de 5 años, accidentalmente habría ingerido una medalla de pulsera, del tamaño de una moneda, por lo que inmediatamente le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital de Niños “Eva Perón”, para la asistencia correspondiente.

Deja un comentario

No te pierdas