En los primeros minutos de la madrugada de hoy, a las 00:30, luego de una ardua y minuciosa tarea investigativa llevada a cabo de forma conjunta entre efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia y personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, Escuadrón Núcleo de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina, se montó un operativo de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero Las Salinas, ubicado en la ruta nacional N° 157, Dpto. La Paz.
Bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría del Dr. Luis Alberto Baracat, el personal interviniente controló un colectivo de larga distancia proveniente de la Provincia de Córdoba, y procedió a la detención de una mujer de 30 años de edad, quien habría sido sorprendida transportando entre sus pertenencias 2 Kg. de Marihuana, y 150 Gr. de Cocaína, que quedaron en calidad de secuestro.

Asimismo, en la mañana de hoy, se cumplimentaron órdenes de allanamientos en viviendas de los Barrios Parcela Sur y Costanera Sur de la Ciudad de Recreo, Dpto. La Paz, donde con la colaboración de personal del Grupo Especial de Apoyo (GEA), perteneciente a la Unidad Regional N° 2 de la Policía de la Provincia, los efectivos incautaron una importante suma de dinero en efectivo, seis teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, y quedaron en calidad de detenidos dos hombres de 30 y 37 años, mientras que una mujer de 48 años de edad fue puesta a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.
Cabe señalar, que las personas detenidas estarían sospechadas de ser las presuntas autoras de comercializar estupefacientes al menudeo, y las pesquisas habrían indicado a los investigadores que viajaban a la vecina Provincia a abastecerse de la droga, que luego era fraccionada para la venta, quedando con estos procedimientos totalmente desarticulados estos puntos de comercialización en el Departamento La Paz.
Debe estar conectado para enviar un comentario.