Se reanudó el debate de la Ley Ómnibus de Milei en la Cámara de Diputados


La Cámara de Diputados reanudó, pasado el mediodía, la sesión especial, luego del cuarto intermedio que se decidió anoche. El objetivo del oficialismo es aprobar en general la Ley Ómnibus, mientras continúan las negociaciones sobre los artículos en particular.

El Presidente se mostró intransigente frente a sus ministros. Ante la presión de los dialoguistas por nuevas modificaciones y una charla con Francos por el pacto fiscal, en la Casa Rosada dicen que no habrá más encuentros esta semana. “Se gana uno a cero o por penales, pero se gana”, dijeron.

Ante las dificultades para aprobar intacta, en general y en particular, el dictamen múltiples veces modificado de la ley Ómnibus, el Gobierno asegura que no tiene planeado introducir más modificaciones al filo de la votación, y se muestra intransigente. Esta mañana, horas antes del inicio del segundo día de debate en Diputados, Javier Milei les transmitió a sus ministros en la reunión de Gabinete en la Casa Rosada que quiere que “se termine la novela”. Y en su entorno deslizaron que no hay ninguna posibilidad de retirar o cambiar la letra chica del capítulo de privatizaciones ni de atribuciones extraordinarias.