Se realizó el tercer encuentro de mujeres «El poder de las Mariposas: Camino el 25N»

Este miércoles se realizó en el Centro Vecinal Ramón S. Castillo del Barrio Piloto el tercer encuentro «El poder de las Mariposas: Camino el 25N», en el marco del ciclo de participación y empoderamiento de las mujeres en sus territorios, organizado por el equipo de la Vicegobernación que conduce Rubén Dusso, quien se hizo presente en la ocasión.

En el encuentro, que se realizó bajo la consigna “Participación ciudadana y Política”, estuvieron presentes junto al vicegobernador Dusso; la senadora Noemí Casas, junto a la diputada Mónica Zalazar, en un marco que reunió a referentes mujeres del Peronismo histórico y otras fuerzas políticas.

Estuvieron como invitadas especiales de esta edición las mujeres referentes de los centros vecinales de la ciudad, algunas de ellas asistiendo en su cotidianeidad a más de 400 familias. Fue de esta manera una valiosa oportunidad para reflexionar sobre la participación de la mujer tanto en la organización comunitaria como en la política.

La iniciativa tiene por objetivo generar un espacio de reflexión y encuentro con mujeres desde jóvenes hasta adultas mayores, para abordar ciertas temáticas que tienen un impacto directo o indirecto en sus vidas.

Uno de los puntos que más importa a la organización a la hora de guiar las temáticas a tratar es el de las barreras socioculturales, familiares, institucionales, entre otras, que actúan como verdaderos obstáculos para que las mujeres se inserten en diferentes espacios ya institucionalizados tradicionalmente desde una perspectiva masculina.

A la hora de hacer uso de la palabra, el vicegobernador Dusso, expresó: “Es muy notable que tengan la convicción y el compromiso de que hay que trabajar por el otro, no hay ninguna sociedad que evolucione o se desarrolle en un medio hostil. Entonces, lo que cada una tiene que poner, o cada uno en este caso, todos los días de su vida es un poquitito para que haya otra persona que esté mejor. Hablamos de inclusión, para que pueda permitirse la igualdad de oportunidades. No perdamos ese objetivo que nos convoca a estar activos cada día en nuestras vidas”.