Se presentó el Torneo Nacional de Paracaidismo «Copa Luis Alberto Tapia»

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Roberto Brunello, junto al secretario de Deportes de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiu, Gastón Vaquel y miembros de «Paracaidismo Catamarca», encabezaron la presentación del Torneo Nacional de Paracaidismo Precisión de Aterrizaje «Copa Luis Alberto Tapia», en el Estado Bicentenario.

«Estamos muy contentos que el Torneo Nacional de Paracaidismo se sume a las actividades deportivas que venimos realizando en el marco de la Fiesta del Poncho. El Motocross y el Rally del Poncho tuvieron muy buena convocatoria y estamos seguros que esta propuesta también la tendrá principalmente por realizarse en paralelo con la muestra artesanal del Poncho», expresó Brunello.  

Además, destacó el esfuerzo de los organizadores por la logística compleja que implica llevar a cabo este torneo a raíz de la distancia del aeropuerto con los dos puntos de aterrizaje, confió que será un muy buen espectáculo por el trabajo articulado con el que se lo organizó, y comentó que los ganadores del certamen recibirán un poncho. 

Desde la organización informaron que se realizarán dos torneos en simultáneo de 9 a 18hs con entrada libre y gratuita: el jueves 21 y sábado 23 en el Estadio Bicentenario, y el viernes 22 en el Polideportivo del municipio de Fray Mamerto Esquiú. Y comentaron que el público podrá asistir a los vuelos y saltos de entrenamiento que se realizarán en el Estadio Bicentenario los dos días previos al inicio del certamen deportivo.

«Un avión Cessna para 4 paracaidistas trasladará a los competidores que estarán divididos en dos equipos. Se trata de un torneo mixto en la categoría precisión de aterrizaje en el que en esta oportunidad participarán tres mujeres, dos de Santiago del Estero y una del Ejercito. Se inscribieron más de 20 personas de Córdoba, Chascomus y Santiago del Estero», detallaron.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

No te pierdas