Se presentó el Rally del Poncho en Catamarca

En la mañana de este jueves se realizó en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca la conferencia de prensa previa a la carrera del Campeonato Argentino de Rally correrá este fin de semana en Catamarca para disputar su quinta fecha de la temporada en la ya tradicional carrera del Poncho.

Con la presencia del ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, el presidente de Rally Argentino, Fernando Scarlatta, el presidente de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, Cristian Ahumada, el intendente de El Alto, Ariel Ojeda, el director de deportes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Mariano Brunello, el director de deportes de la Municipalidad de Valle Viejo, Pablo Flores, además de los pilotos Augusto D´Agostini, Antonio Prevedello, Juan Cruz Nazareno, y los navegantes Nelson Tomada y Martin Agüero, se puso a consideración de la prensa toda la información referida a la carrera que visitara cinco municipios como son San Fernando del Valle de Catamarca, Valle Viejo, Paclin, El Alto y Ancasti.

La actividad de la competencia comienza el día de hoy jueves con los reconocimientos de ruta por parte de los binomios, en tanto que mañana viernes se realizará el shakedown, (prueba de vehículos), en la cantera de D´Agostini en la zona sur de la ciudad entre las 12 y 16 horas, para desarrollarse luego desde las 20 hs. en el Predio Ferial Catamarca la Rampa Oficial de Lanzamiento.

La primera etapa del sábado 24 se compondrá de seis pruebas especiales y 76,48 km cronometrados. Para dar el puntapié inicial, los binomios enfrentarán la PE1 de Tacama – Casa Armada a partir de las 09:23 hs, con una extensión de 15,22 km.

Posteriormente, los competidores abordarán las pruebas especiales de Casa Armada – Suruipiana (12.02 km) y El Lindero – Ruta 2 (11.00 km), previo a su primer ingreso al Playón Estadio Bicentenario, donde se realizará un service de 40 minutos. Luego, a partir de las 14:37 hs, las duplas competirán por segunda vez en los mismos tramos matutinos, para completar así la primera etapa del Rally del Poncho.

La segunda y última jornada del evento, a realizarse el domingo 25, contará con cinco pruebas especiales y 59,12 km cronometrados. A partir de las 08:58 hs se pondrá en marcha el tramo más extenso del día y de todo el rally: El Portezuelo – Palo Labrado I (17.07 km). Más tarde, las tripulaciones enfrentarán la PE8 El Portezuelo – Ruta 33 I (8.09 km), para luego regresar al parque de asistencia por un service de 40 minutos.

Posteriormente, a las 12:19 hs comenzará el decisivo bucle vespertino, con la segunda recorrida por los mismos tramos de la mañana. Pero, esta vez, la PE10 de El Portezuelo – Ruta 33 II funcionará como Power Stage, para otorgar puntos adicionales a los cinco binomios más veloces de cada una de las categorías. Por último, la súper especial PE11 El Fariñango (1.57 km) definirá a los ganadores del Rally del Poncho, a las 13:55 hs. Para posteriormente realizarse en el lugar la ceremonia de entrega de premios, que iniciará desde las 15:00 hs, momento en el que los tres mejores binomios de las diferentes clases alzarán sus trofeos tras la quinta fecha de la temporada 2023.

Entre los pilotos que nos visitarán en esta oportunidad están Alejandro Cancio, Miguel Baldoni, Nicolas Diaz, el chileno Martín Scuncio, y Federico Villagra en la categoría mayor, a los que hay que sumarles la presencia de los catamarqueños Augusto D´Agostini y Antonio Prevedello junto a Nelson Tomada con unos Skoda Fabia de última generación, además, se sumará con un Maxi Rally, Juan Cruz Nazareno con Maxi Vergara y estará Martin Agüero navegando al sanjuanino Jorge González. 

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

No te pierdas