Se negó a declarar el acusado del crimen del policía en Laferrere y seguirá detenido

El joven acusado del crimen a balazos de un efectivo de la Policía de la Ciudad cometido en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere durante un tiroteo, en el cual un cómplice murió baleado, se negó hoy a declarar ante el fiscal de la causa y seguirá detenido, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Luis Francisco «Patu» Alegre (22), quien fue indagado por el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Voceros judiciales informaron a Télam que Alegre se negó a declarar ante Borghi, quien le imputó los delitos de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por ser la víctima miembro de una fuerza de seguridad en concurso real con homicidio criminis causa», en perjuicio del oficial Nicolás Romero Marino (28).

Alegre fue imputado además del «robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa» y seguirá formalmente detenido en la causa, a pedido del fiscal Borghi.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 4.30 en las calles Olivieri y Da Vinci, de la mencionada localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano, cuando el oficial Marino esperaba el colectivo para ir a tomar servicio en el Barrio 31 de Retiro.

En ese momento, dos delincuentes intentaron asaltarlo y el policía se resistió y extrajo su arma, por lo que se inició un tiroteo.

Los voceros detallaron que Romero -que llevaba puesto solo el pantalón del uniforme y arriba ropa de civil- recibió un tiro en la garganta y otro en el tórax, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Simplemente Evita, de González Catán, donde murió.

En tanto, uno de los delincuentes fue hallado muerto a unos 40 metros del lugar del hecho, donde cayó tras ser herido por el oficial, precisaron las fuentes.

Según las primeras pericias a cargo de efectivos de la comisaría 2da. de González Catán, el asaltante, identificado como Alan Nicolás Vergara (20) recibió al menos tres disparos: uno en una pierna, en un muslo y el restante en el tórax.

Los investigadores indicaron que en una cámara de seguridad de un negocio cercano al lugar del hecho quedó filmado el momento en el que los dos delincuentes caminaban a la par y de repente regresan sobre sus pasos y uno de ellos cae al asfalto herido mientras el otro, con un arma corta, efectúa varios disparos.

Acto seguido, se ve cuando el asaltante que disparó intenta arrastrar a su compañero herido pero desiste y huye, añadieron las fuentes.

Según un vocero judicial, el delincuente tomó el arma de su compañero y también le disparó al policía.

En la escena del hecho los pesquisas hallaron la pistola reglamentaria del policía, una Bersa Thunder pro calibre 9 milímetros, y una mochila con elementos de trabajo.

Fuentes judiciales señalaron que se hallaron 14 vainas servidas desparramadas en el lugar del hecho y que el policía tenía tres balas en el cargador de su arma reglamentaria.


ExtraCatamarca

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas