Se negó a declarar el acusado de matar al dueño de un lubricentro durante un robo en La Matanza

El joven de 19 años detenido en las últimas horas acusado de haber participado del asalto y crimen del dueño de un lubricentro y gomería de la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, se negó a declarar y continuará alojado en una sede policial, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Rodrigo Fabián Colman, alías «Chon Chon», quien se encontraba prófugo desde el 15 de enero pasado, cuando fue asesinado Jorge Benítez Vergara (52) durante un asalto cometido por tres delincuentes que intentaron robarle las pertenencias en su comercio.

La detención se concretó el lunes a la tarde durante un operativo cerrojo realizado en la localidad de Virrey del Pino, que estuvo a cargo de policías de La Matanza, quienes desplegaron un trabajo encubierto para identificar a la banda.

El crimen fue cometido en el lubricentro y gomería situado en la ruta nacional 3 al 15.500, del barrio de Villa Dorrego, donde la víctima fue abordada por delincuentes que la amenazaron con armas.

En esas circunstancias, el comerciante fue baleado y los ladrones escaparon en un automóvil marca Chevrolet corsa de color rojo.

El herido fue trasladado al Hospital Simplemente Evita, de González Catán, donde fue intervenido quirúrgicamente aunque murió.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, a cargo de Federico Medone.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas