Se negaron a declarar los hermanos detenidos por el crimen de Morena Domínguez


Los hermanos Madariaga hicieron uso de su derecho y la fiscal solicitó la detención formal de ambos, que ahora deberá ser resuelta por el juez de Garantías de Lanús.

Los hermanos acusados de asesinar a Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió ayer cuando fue atacada por motochorros en momentos en que caminaba hacia la escuela en la localidad de Villa Diamante, se negaron a declarar esta tarde ante la Justicia.

Se trata de Miguel Ángel Madariaga, de 28 años, alias “Miguelito”, y Darío Humberto Madariaga, de 25, alias “Lolo”, quienes hicieron uso de su derecho de no declarar ante la fiscal Silvia Bussano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, que les imputó el delito de “homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento”.

La fiscal Bussano solicitó la detención formal de ambos, que ahora deberá ser resuelta por el juez de Garantías 4 de Lanús, Esteban Pablo Baccini.

«Lolo”, el menor de los Madariaga, había sido detenido ayer por la tarde en el barrio Acuba, de Villa Diamante, en Lanús, y en la casa en la que se hallaba escondido fueron secuestrados los dos cascos que, se presume, fueron utilizados por los motochorros que atacaron a Morena, explicaron las fuentes judiciales.

«Miguelito” Madariaga, en tanto, fue apresado horas más tarde en la zona de Puente Alsina, en el barrio de Pompeya, hasta donde se dirigió presuntamente a vender el teléfono celular que le habían robado a la víctima.

Los pesquisas habían determinado que el mayor de los detenidos tenía antecedentes penales, ya que había cumplido una pena en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz y actualmente tenía una orden de captura que había sido firmada el martes último por un tribunal porteño.

Voceros judiciales aseguraron que ambos detenidos permanecerán alojados en una comisaría de Lanús, a la espera que se confirme su detención y sean trasladados a un penal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La moto usada en el crimen de Morena había sido robada de la esquina de la fiscalía

Los hermanos Madariaga usaron una moto gris marca Corven para interceptar y asaltar a la nena cuando estaba por entrar a la escuela Almafuerte N°60 de Villa Diamante, según consta en la causa.

Ese vehículo había sido denunciado como robado el día anterior del asesinato, el 8 de agosto. Por eso, a los dos acusados la fiscal Bussano les endilgó el homicidio en ocasión de robo y, además, el delito de encubrimiento.

El dato que se conoció en las últimas horas, es que la moto la habían sustraído de la esquina de la Fiscalía N°7 de Lanús, que ahora investiga el homicidio de la nena.

Fuentes de la investigación confirmaron a este medio que la moto usada por los asesinos de Morena había sido robada a un vecino de la fiscalía de Bussano, ubicada en José Ignacio Rucci al 1000, en la localidad de Valentín Alsina.

En ese sentido, los investigadores del robo, con la fiscal Bussano a cargo, ya que está de turno; analizan las cámaras de seguridad de la zona para ver si pueden obtener imágenes del momento en que él o los ladrones se llevaron el vehículo.