Se liberan los cortes de gas a industrias y estaciones de GNC

La Secretaría de Energía de la Nación informó que desde la medianoche se levantan todos los cortes de gas que regían sobre las industrias y las estaciones de servicio de GNC. «A partir de este jueves no habrá faltantes», indicaron.

La Secretaría de Energía de la Nación informó que a partir de la medianoche se levantarán todos los cortes de gas que regían sobre las industrias y las estaciones de servicio de GNC.

“Para llevarle tranquilidad a todos los argentinos: se liberarán totalmente los cortes a industrias y estaciones de GNC firme a partir de las 00 horas. Informamos esta mañana que la situación se iba a normalizar a lo largo del día y a partir del jueves no habrá faltantes”, publicó el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo en su cuenta de X.

Por su parte, fuentes oficiales confirmaron que, tras la culminación de una reunión el Comité de Emergencia, se decidió liberar el consumo de las estaciones de carga de GNC e industrias hasta la reserva en firme contratada a partir de las 00 del 30 de mayo.

Cabe recordar, que durante la jornada del martes la empresa Ecogas había ordenado a las estaciones de servicio de GNC de Córdoba a suspender completamente las operaciones hasta nuevo aviso. El mismo escenario se produjo en Rosario (Santa Fe). El desabastecimiento de GNC para los automovilistas alcanzó también a provincias como Catamarca y La Rioja.

En paralelo a esa situación, la falta de gas se extendió a grandes industrias ubicadas en el norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Según informó el sitio especializado en temas energéticos EconoJournal, Enarsa compró el fin de semana “de urgencia” un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero la operación no llegó a concretarse a tiempo para evitar los cortes.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas