Se levantó el paro de colectivos: Otra vez el Gobierno tuvo que asistir a las empresas

En ExtraCatamarca lo dijimos el pasado lunes: Parece una metodología casi extorsiva. El sindicato amenaza con paro, los empresarios reclaman ayuda, el Gobierno provincial paga un subsidio, y se levanta la medida de fuerza. La historia, de tan repetida, es conocida. Y así ocurrió otra vez.

La Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) anunció que firmó un acta acuerdo con las diferentes empresas del transporte público de pasajeros a través de la cual se acordó el pago de los salarios adeudados y se levanta la medida de fuerza.

El paro estaba previsto para mañana a partir de las 00 en el servicio de transporte de pasajeros que circula en el Valle Central.

Jorge Luque, secretario adjunto de la UTA, indicó que las empresas empezaron a realizar el pago de los sueldos adeudados durante la jornada de hoy y el resto de las transportistas lo completarán mañana, y el paro queda sin efecto.

También dijo que el pago pudo realizarse luego de que el Gobierno de la provincia realizara el desembolso de la asistencia mensual que destina al servicio.


ExtraCatamarca

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

No te pierdas