El gremio de aeronavegantes realizó una sorpresiva asamblea que afectó a miles de pasajeros. La medida alteró las operaciones en Aeroparque, Ezeiza y en aeropuertos del interior del país.
Gremios aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas levantaron el paro que este jueves afectó a unos 30.000 pasajeros que quedaron varados. Los 243 vuelos que habían quedado suspendidos por una medida de fuerza comenzaron a reprogramarse en horas de la tarde.
![](https://i0.wp.com/extracatamarca.com/wp-content/uploads/2018/11/paro-aerolineas1.jpg?resize=1170%2C796&ssl=1)
Sobre los detalles del conflicto, en el inicio del paro, el vocero de la firma, Marcelo Cantón, había acusado a los sindicatos de estar buscando «generar este caos». En ese sentido, consideraba que se trataba de un hecho «político más que de un reclamo gremial».
En su evaluación, dijo que fue un accionar de los gremios «ilegal» e «ilógico», porque «no fue declarado como medida de fuerza».
En diálogo con los medios, afirmó que «la empresa no es responsable de las pérdidas que provoque una medida de fuerza como esta».
«No hay un reclamo salarial serio y concreto», argumentaba Cantón, y sostenía que la empresa pidió la intervención de la Secretaría de Trabajo en el conflicto.
Unos 200 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral habían sido cancelados hasta este mediodía en aeropuertos de todo el país, a raíz de una medida de fuerza de los gremios aeronáuticos por reclamos salariales. En horas de la tarde, sumaron 243.
Debe estar conectado para enviar un comentario.