Se incendió un colectivo en pleno Caballito: un herido en terapia intensiva

Un colectivo de la línea 126 se incendió en la tarde de este viernes en pleno barrio porteño de Caballito y una persona debió ser hospitalizada en terapia intensiva con heridas de consideración.

El hecho ocurrió cerca de las 19 en la Avenida Pedro Goyena, entre Moreno y Viel, a pocos metros del hospital de Quemados.

El interno 44, repleto de pasajeros al tratarse de un horario pico en el que muchos regresas a sus casas, sufrió una explosión en su parte trasera, lo que motivó que se generara un incendio en el motor.

Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires detallaron que una persona fue trasladada al hospital del Quemado e internada en terapia intensiva y otras dos fueron tratadas en ese centro de Salud por los efectos de la inhalación de humo.

Además, dos mujeres fueron trasladadas al hospital Durand por distintos politraumatismos, una en el tobillo y la otra en la cadera, al bajar del colectivo.

El chofer, cuya identidad no trascendió, sufrió «una leve intoxicación por inhalación de humo» y fue atendido en el lugar por una ambulancia del Same, informó a Télam su director, Alberto Crescenti, quien señaló que el incidente «estaba prácticamente dominado con la intervención de los bomberos».

Los pasajeros descendieron antes de que las llamas tomaran la totalidad del colectivo, mientras los bomberos, alertados por los vecinos, comenzaban las tareas de extinción de las llamas.

En distintos videos que comenzaron a circular en las redes sociales se observa como las llamas devoran por completo al vehículo.