Se entregó el premio del Festival de Cortos El Héroe 2021

El ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Roberto Brunello entregó este jueves a los organizadores del Festival de Cortos El Héroe, Gustavo Nieva y Sergio Vázquez, una cámara de Cine Sony A7III, que corresponde al 1er premio obtenido al Mejor Cortometraje, «La Fiesta Clandestina», del realizador catamarqueño Mauro Arch.

El festival cumplió este año quince ediciones y se convirtió en un referente a nivel región por la calidad, la continuidad y el compromiso que ponen de manifiesto sus organizadores. Al recibir la cámara que representa el premio mayor de la competencia, Brunello felicitó a los organizadores de El Héroe por el trabajo sostenido para promover la producción audiovisual local; y los representantes del festival agradecieron el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo que, al aportar un premio de esta naturaleza, genera mayor incentivo entre quienes producen contenidos audiovisuales en la región.

Del acto de entrega también participó Gonzalo Cancino, jefe del Departamento de Industrias Culturales.

En la sección Competencia, de la que participaron destacados realizadores de Catamarca, Tucumán, La Rioja y Salta, este año y luego de varias ediciones en que el premio mayor fue para creadores de otras provincias, quedó en Catamarca. El jurado integrado por Marcela Maugeri, Paula Kuschnir y Diego Díaz eligió a «La Fiesta Clandestina», dirigida por Mauro Arch, para adjudicarle el Premio «Diego Jiménez» al Mejor Cortometraje.

El Héroe se realizó con el apoyo de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo, el INCAA, Cine.Ar y el Municipio de Valle Viejo.

El corto ganador: https://youtu.be/POpTkcRnSYU

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas