Se encuentra en estado crítico el policía federal baleado durante un procedimiento en González Catán

El efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) baleado en la cabeza durante un procedimiento en la localidad bonaerense de González Catán permanecía hoy internado en estado crítico, mientras que dos sospechosos fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber participado en el ataque, informaron fuentes de la fuerza.

Se trata del oficial Federico Julio López, quien se desempeña en la División Operaciones Metropolitanas Área Sur de la PFA y sufrió una herida de bala en el parietal izquierdo del cráneo.

Fuentes policiales señalaron a Télam que el efectivo primero fue trasladado de urgencia al Hospital Simplemente Evita, de González Catán, y luego derivado en helicóptero al Visca Churruca, del barrio porteño de Parque Patricios.

Allí fue intervenido de urgencia y tras la operación permanecía esta tarde internado estable “en estado crítico”, señalaron los voceros.

En tanto, personal de la comisaría 1ra. de Gregorio de Laferrere, en conjunto con la DDI La Matanza, realizó una serie de allanamientos en busca de los autores del ataque.

Los efectivos detuvieron a un joven de 23 años, de nacionalidad paraguaya, en cuyo poder secuestraron un revólver calibre .22 sin marca visible, añadieron las fuentes.

Además, un hombre de 30 años, apodado “Jona”, fue también detenido como sospechoso y la Policía determinó que tenía una causa por “encubrimiento” que tramita desde el 30 de enero de 2017 en el Juzgado Federal 1 de San Martín.

Por último, en el marco de la investigación, otro hombre de 46 años, de nacionalidad boliviana, fue aprehendido por “tenencia ilegal de arma de fuego” ya que se le incautó un revólver calibre .38 sin numeración.

López fue baleado ayer mientras realizaba un procedimiento junto a dos compañeros en la intersección de la Ruta 21 y Calderón de la Barca, de González Catán, partido de La Matanza.

Los oficiales se encontraban a bordo de un Chevrolet Corsa gris llevando a cabo tareas investigativas a un domicilio a raíz de una causa por drogas.

Los investigadores precisaron que a la altura de Ruta 21 y Tuyu, varios hombres comenzaron a disparar contra el vehículo y uno de los balazos impactó en la cabeza de López, quien se encontraba en el asiento del acompañante.

Ante esta situación, sus compañeros lo retiraron del lugar y lo llevaron al hospital de la zona, adonde llegó consciente y recibió las primeras atenciones.

Interviene en la investigación la fiscal Andrea Palin, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de San Justo, quien dispuso una serie de diligencias en procura de identificar a los agresores y en las próximas horas indagará a los detenidos.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo