Se desarrolló el 1er Encuentro Regional de Turismo Rural

Organizado por la Red de Turismo Rural de Catamarca, se realizó en la jornada del miércoles 16 de diciembre el 1er Encuentro Regional de Turismo Rural. Tras la presentación a cargo de Luis Alcides González, el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín, se refirió a la importancia de “este tipo de actividad turística ligada al turismo de naturaleza, con actividades al aire libre, donde ya existen todos los protocolos para un turismo seguro y responsable”

Luego tuvo intervención la Ing. Vanesa Aybar del INTA Catamarca, y la Lic. Julieta Colonnella se refirió a la experiencia de la Red de Turismo Rural en Buenos Aires Sur. Además la Ing. Marcela Pascuali, de la Facultad de Ciencias Agropecuaria de la Universidad Nacional de Córdoba, se refirió a la “Marca Identidad del Territorio”.

También participó el experto en Turismo Rural, Lic. Daniel Martínez, quien se desempeña como profesor de la UTN, abordando temas referidos al Turismo Rural y las condiciones necesarias para su desarrollo.

Cerraron el encuentro las presentaciones de María Frizza fundadora y presidente de la Fundación FEMME y Mariano Villani, Lic. en economía y administración agraria (UBA) ypresidente ALATUR.

Luis Alcides González, técnico en Gestión de Recursos Turísticos y experto turismo rural señaló que “este fue el 1er encuentro regional en el cual se convocaron a todos actores del sector local, regional y nacional, con la participación de referentes de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, La Rioja y Catamarca, y el espacio fue ideal para desarrollar las herramientas necesarias para que las personas que viven en un entorno rural puedan sumar estas experiencias que tienen que ver con lo turístico como una segunda alternativa de negocio”

“La convocatoria tuvo también la participación de la Federación de Mujeres emprendedoras, en un rol fundamental de la mujer en el entorno rural y en la economía de la familia”, agregó.

Participaron de manera institucional el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, Turismo Rural INTA, FEMME, Asociación Civil Latinoamericana de Turismo Rural, ALATUR, e INTA dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.


ExtraCatamarca

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas