Se concreta la cumbre Bolsonaro-Macri en Brasil

Mauricio Macri ya está en el Palacio do Planalto para mantener su primera bilateral con Jair Bolsonaro. El Presidente fue recibido por alrededor de 200 granaderos brasileños que bajo el sol implacable de esta capital entonaron los himnos de ambos países. Macri ingresó solo y a pie por la rampa que lleva al ingreso del Palacio donde lo esperaba el mandatario y el canciller local Ernesto Araujo y el argentino, Jorge Faurie

Macri y Bolsonaro se dieron un breve abrazo y escucharon uno al lado del otro los himnos. Cuando terminaron, posaron para los fotógrafos y se estrecharon las manos. Bolsonaro levantó el pulgar para marcar el tono de la recepción. 

El recibimiento imponente por el marco arquitectónico de Brasilia contrastó con la cobertura de los principales medios brasileños que prácticamente ignoraron la visita del mandatario argentino. Los titulares locales, en cambio, se concentraron en el flamante decreto que flexibiliza la portación de armas en Brasil. 

Antes de llegar a Planalto, los cancilleres mantuvieron una reunión con sus equipos en Itamaraty, sede diplomática brasileña . 

Macri llegó en la noche del martes a las 21.20 -hora argentina- (a las 22.20 de Brasil) del martes a Brasilia y se hospedó en el Hotel Meliá de esta capital, al igual que el resto de su comitiva.