Se capacitó en alimentación saludable a tutores de alumnos del JIN N° 13

La Dirección de Políticas Socioeducativas Alimentarias dependiente del Ministerio de Educación realizó días atrás una charla – taller destinada a padres y tutores de alumnos de sala de 5 años, turno tarde, del JIN N°13 perteneciente a la Escuela «Gobernador José Cubas N° 702», con el principal objetivo de orientar y acompañar en la selección de colaciones saludables a través de la elaboración de preparaciones caseras.

La disertación estuvo a cargo de la Lic. en Nutrición María del Carmen Sosa, integrante del equipo técnico de la dirección que conduce Gabriel Bulacio, quien destacó la importancia del consumo de agua como bebida principal en reemplazo de jugos y gaseosas, como así también la realización del desayuno en forma diaria, los alimentos a incluir en el mismo, opciones de desayunos y meriendas saludables. 

Además, brindó estrategias para la incorporación de verduras en la alimentación y en las preparaciones diarias, ante la preocupación de los padres por la falta de consumo de este grupo de alimentos en los niños.

Participaron del taller la supervisora de Educación Inicial, el equipo de gestión y docentes de la institución educativa. 

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas