Santiago: Loto sigue prófugo, pero su teléfono lo ubica en la casa de Carolina el día y en la hora del homicidio

Una evidencia fundamental complica a Matías Loto el supuesto femicida de Carolina Ledesma, su ex novia. Los informes de las compañías telefónicas lo ubican en la casa de la víctima —en el Bº Norte de Fernández— antes, durante y después del crimen.

Así lo informó el Dr. Franklin Moyano, abogado querellante de la familia de Carolina, la joven que fue hallada hace una semana, sin vida sobre su cama, brutalmente golpeada y con una sábana alrededor del cuello.

Mientras los investigadores del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos —junto con decenas de efectivos de distintas fuerzas— realizan múltiples allanamientos simultáneos y «peinan» el monte en la «Capital del Agro», la Fiscalía recibe resultado de las pericias.

Al respecto el Dr. Moyano manifestó que hay evidencias que además de mostrar la violencia que Matías ejercía sobre Carolina, él estuvo en la casa de ella el día en el que se cometió el femicidio.

«Los impactos de la antenas de Matías, en esas horas anteriores, señalan que se encontraba merodeando en la casa de ella» sostuvo en querellante en relación a los informes de las distintas compañías de telefonía que recibió la Fiscalía.

Según expresó en abogado a EL LIBERAL: «El impacto de las antenas dicen que Matías estuvo por más de dos horas merodeando su casa» y continuó: «De tres y media a cuatro y media la geolocalización del celular de Carolina se encuentra exactamente en la geolocalización de él, es decir que han estado juntos en el mismo lugar». Es decir en la casa de la víctima.

«Esto nos confirma más aún que él ha sido la única persona responsable que estuvo ahí», expresó el abogado quien manifestó además que Matías Loto se alejó y escapó en la moto que abandonó porque se quedó sin nafta a unos kilómetros de Fernández. Ahí apagó el celular y no lo volvió a prender», enfatizó.

Además explicó que se abrió una tablet hallada en la casa de Carolina en la que, según la información extraída, la víctima había cortado todo tipo de vínculo con su ex novio y que «estaba bloqueado de Instagram y todas las redes sociales».

Según expresó el letrado en el mencionado aparato también había «mails del 8, el 11 y el 13 de febrero pidiendo por favor volver a hablar». Allí quedó acreditada la manipulación de Loto para con su ex: «Le decía que se iba a matar si no volvían, que no podía vivir sin ella, culpándola. Le decía que si le pasaba algo, era su culpa».

El abogado reforzó la teoría de posibles imputaciones por encubrimiento: «No se descarta la posibilidad de encubrimiento. Espero que sea capturado para poder llevarlo a la Justicia.

Cercado: allanaron la casa de la madrina del prófugo

Desde el martes 20 de febrero, luego de varios allanamientos negativos, la Justicia solicitó la captura nacional e internacional de Matías Loto, considerado principal sospechoso del femicidio.

Desde entonces la policía realizó decenas de allanamientos en casas abandonadas y zonas montuosas cercanas al lugar donde hallaron abandonada su motocicleta, pero ahora los ojos de los investigadores se posaron en su círculo familiar.

Las pesquisas sospechan que Loto estaría recibiendo ayuda para permanecer en la clandestinidad. Por ello ayer se llevó a cabo otro operativo más a una familiar directa en el Bº Belgrano. Sería propiedad de una mujer de apellido Mansilla, madrina de Loto, con quien el prófugo mantenía un vínculo muy cercano. Antes se allanaron los domicilios de sus padres, tías y los comercios familiares.

Fuente: El Liberal