Santiago del Estero: cuatro años de cárcel para joven por abusar a su primito

La Justicia de La Banda condenó ayer a 4 años de prisión a un adolescente de 19 años, al hallarlo responsable de abusar sexualmente de su primo hermano, de 7, tras engañarlo y llevarlo a una canchita con las promesas de regalarle caramelos.

A puertas cerradas, los investigadores cerraron una historia morbosa iniciada el 24 de septiembre de 2021. Aquella siesta, el joven, de 17 años, habría llevado a la víctima hacia un sector apartado de un barrio bandeño.

Bien distante de las personas, lo habría reducido y atacado sexualmente contra una pared. Jamás imaginó que dos jóvenes lo habían visto con el niño.

¿Eh, qué hacen ahí?, gritó uno de los testigos. Al instante, el adolescente se puso el pantalón y echó a correr hacia cualquier dirección. Diferente fue la actitud del damnificado, quien quedó paralizado, pero después también se fue corriendo hacia el monte.

Al arribar a su casa, confió lo sucedido a su madre, quien ya había sido informada con antelación por los dos testigos. «Me dijo que me daría caramelos», relató agobiado el pequeño.

En días, el joven fue apresado y alojado en el Centro de Guarda para Jóvenes en Conflicto con Ley, donde fue monitoreado hasta la víspera.

Desde entonces, el equipo fiscal trabajó con la víctima y el agresor; este último dado a su entonces minoría de edad. Al ser asistido por los psicólogos, habría respondido que abusó del menor «porque tenía ganas…»

Con todas las instancias cumplidas, las partes acordaron ayer un juicio abreviado y una condena efectiva de cuatro, homologado.

El joven fue enviado tras las rejas y enfrentará otro tratamiento, en pos de rever su conducta y obvio conflicto de sexualidad.

Fuente: El Liberal