Santiago del Estero: Atrapan a un colombiano tras el crimen de un prestamista

Hoy en horas de la madrugada, personal de Homicidios y Delitos Complejos, logró detener al colombiano que se había escapado de Las Termas, luego de que ocurriera el sangriento crimen del prestamista Edison Adrián Uriber Tolosa.

El prestamista (también colombiano) anoche fue asesinado en el Bº Herrera El Alto, de Las Termas de Río Hondo, y sus verdugos huyeron en dos motocicletas, previo alzarse también con varios miles de pesos.

De acuerdo con la investigación que esta madrugada coordinaba el fiscal Carlos Vega, el ataque se perpetró a las 22.30 en la intersección de Uruguay y Francisco Solano.

La víctima fue identificada como Adrián Edison, de 27 años, quien se ganaba la vida con el préstamo de dinero.

Según testigos presenciales, el colombiano fue interceptado por al menos dos sujetos que descendieron de una motocicleta.

En segundos, le asestaron varias puñaladas: las más graves en el cuello y tetilla, lo despojaron de dinero y de su motocicleta.

Alocada fuga

Al instante, en las dos motos huyeron raudamente, mientras que la víctima quedaba en la vereda de una vivienda ubicada en pasaje Isnardi y Uruguay.

Minutos después, arribaron policías y los Bomberos Voluntarios que asistieron al herido y lo trasladaron a la guardia del Hospital Zonal. Sin embargo, ingresó ya sin signos vitales.

A raíz de la tragedia del colombiano, la policía partió tras las dos motocicletas.

A la altura de Chañar Pozo, ruta 9, la policía de Villa Balnearia detuvo a un colombiano y el restante, logró fugarse.

Las redadas proseguirían, hasta dar con el misterioso prófugo.

Según se informó, a las 4.30 se realizó un allanamiento en el barrio Huaico Hondo y poco después se logró detener al joven, que escapó de un control vehicular en Rodeo de Soria, en donde la policía atrapó a Carlos Eduardo Arenas Guerrero, quien terminó confesando el crimen.