Tras una ardua persecución, los efectivos policiales lograron aprehender a un hombre y recuperar el automóvil sustraído.
A través de una denuncia penal radicada a las 7.50 de hoy por una mujer de 34 años, efectivos de la Comisaría Departamental Santa María tomaron conocimiento de que su expareja, un hombre de 45 años, oriundo de la Provincia de Jujuy, quien tendría una orden de restricción hacia su persona, se hizo presente en su domicilio y la habría agredido físicamente, causándole lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del Hospital Zonal Dr. Luis Alberto Vargas, para luego sustraerle su automóvil Chevrolet Sónic Ltz, de color gris.
Asimismo, horas más tarde, el sujeto regresó al pasaje Álvaro Macías S/Nº de la Ciudad de Santa María, donde también habría agredido con un cuchillo a otro hombre de 39 años, provocándole lesiones en el rostro, por lo que fue trasladado en un vehículo particular a un nosocomio de esta Ciudad Capital, como así también ocasionó daños materiales en una peluquería ubicada en la calle Belgrano al 500, para luego emprender la fuga a bordo del rodado sustraído.
A las 13.50, el personal policial interviniente observó al hombre en avenida Virgen del Valle S/Nº, y al notar éste la presencia policial, emprendió la huída. Por razones que se tratan de establecer, terminó chocando contra un árbol para luego intentar embestir a un Oficial Principal y a un Sargento de Policía, no logrando su cometido. Finalmente fue interceptado en la localidad de Lampacito, donde los efectivos procedieron a su aprehensión y al secuestro de un machete, un cuchillo y del rodado en cuestión. Sobre el caso tomó intervención la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Carlos Laureano Contreras, quien impartió las medidas a seguir, en tanto que los damnificados y los efectivos policiales radicaron la denuncia penal correspondiente en la base de la Seccional contra el sujeto de apellido Moreno, de 45 años.
Cabe mencionar que si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.