Una verdadera travesía realizaron este fin de semana Bomberos Voluntarios de Santa María quienes junto a un móvil policial se trasladaron al paraje Ciénaga Grande, en la localidad de La Angostura en el departamento Belén, sorteando caminos destrozados por las intensas precipitaciones, para poder hacer frente a una emergencia.
Los Bomberos Voluntarios fueron alertados sobre una preocupante situación por la que estaba atravesando una mujer de 77 años que vive sola en zona serrana y cuya humilde vivienda fue alcanzada por un rayo, afectando el sistema de energía solar.
De acuerdo a lo conocido, Leonor Gutiérrez se hallaba en estado de desamparo, sin alimentarse y con temor por lo padecido y porque algún animal pudiera ingresar a la precaria morada.
Tras una intensa labor de casi 24 horas, la mujer fue trasladada hacia el departamento Santa María donde residen familiares mientras que en el viaje de regreso los Bomberos Voluntarios trasladaron a una mujer a punto de dar a luz a la localidad de Barranca Larga para que sea asistida.
Trascendió que de este crítico hecho habría sido informado Defensa Civil pero el organismo no habría contado con los recursos necesarios.
Debe estar conectado para enviar un comentario.