San Juan: El chico de 13 años que se hizo famoso dando clases en su casa inauguró su escuela

La historia de Nicanor Quinteros había emocionado a todos el año pasado. Este chico sanjuanino de 13 años había comenzado a dar clases de apoyo a otros niños de su barrio y había decidido fundar su escuela, a la que llamó «Patria Unida».

Un año después, el fondo de la casa de su abuela Ramona luce cambiado tras la construcción de un aula, donde Nico comenzó a dar clases a medio centenar de chicos todas las tardes.

Aire acondicionado, útiles nuevos y un espacio más seguro para los chicos es con el que cuenta hora el pequeño maestro que cursa sus estudios hasta las 13 y desde las 14 brinda apoyo a otros estudiantes.

En diálogo con el medio local Tiempo de San Juan, Nicanor contó: «Me siento muy bien, hoy inauguramos la escuela, que en realidad es un aula, y han venido más de 40 chicos. En enero empezaron a construir, ahora lo inauguramos y empezamos a llenarlo con armarios, mesas y todo eso».

Desde la casa, situada en el barrio Piedritas II de Pocito, tanto Nicanor como su madre y abuela se muestran contentos y orgullosos del logro.

Tal como era la intención del precoz docente, el espacio funciona como una escuela de verdad donde los alumnos asisten con guardapolvos, izan la bandera y cantan el Himno Nacional.

Algunos de sus compañeros lo ayudan a dar las clases en diferentes asignaturas, desde matemática hasta lengua. Aunque la mayoría de los alumnos son menores que él, también asisten algunos adultos. Galería de Imágenes:

No te pierdas