Salud intimó a los cirujanos a regresar al trabajo y anunció medidas legales

La polémica surgida este miércoles, luego que un grupo de profesionales del Hospital San Juan Bautista en protesta por recortes indebidos suspendiera sin previo aviso las cirugías que estaban programadas, tiene ahora respuesta de parte de las autoridades del hospital y del propio Ministerio de Salud. La resolución sobre este conflicto llega luego de una evaluación sobre la legalidad de lo hecho.

Ahora, mediante comunicado se informó que en función de la “preocupación por dicha medida” el equipo directivo del Hospital Interzonal San Juan Bautista, en acuerdo con el Ministerio de Salud de la Provincia, ya informó al Jefe de Departamento Quirúrgico que debe proceder a “instar a los profesionales a retomar las actividades habituales”.  

Según la determinación de la directiva, las primeras operaciones deben ser las de los pacientes que se vieron afectados este miércoles. 

La situación no se quedará en esto porque habrá consecuencias legales para los cirujanos. “Se procederá a realizar la notificación formal de dicha intimación. Asimismo, paralelamente se han iniciado las correspondientes medidas legales y administrativas para los profesionales involucrados en la decisión”, se marcó en el final. 

Vale indicar que los directivos de hospital y el titular de Salud, no hacen mención alguna sobre el reclamo económico que originó la medida de fuerza de los médicos, y que este jueves obtuvo el respalda de Aprosca.