Salta: intensifican tareas de emergencia ante crecida histórica del Pilcomayo

  • 1
    Share

Autoridades provinciales desplegaron un protocolo en el norte de la provincia. El gobernador Urtubey supervisó el trabajo en las defensas. «Vamos a seguir trabajando para que el río no nos juegue una mala pasada», señaló el mandatario.

La crecida del río Pilcomayo encendió las alarmas en el norte de la provincia de Salta. En ese contexto, las autoridades locales activaron un protocolo de emergencia con el objetivo de realizar tareas de emergencia en la zona.

Por lo pronto, más de 2.000 metros de defensas en el Pilcomayo, anillos de protección en cada una de las localidades en riesgo, más tareas preventivas constantes en Santa Victoria Este, permiten mantener la situación controlada hasta el momento.

Vale recordar que el año pasado en esa zona fueron evacuadas casi 10 mil personas debido a las crecidas del río.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que la zona de Santa Victoria Este está soportando «una crecida histórica del río Pilcomayo», tras encabezar un encuentro del Comité Permanente de Emergencia y sobrevolar nuevamente el área afectada. «Estuvimos revisando el trabajo de las defensas y todas las obras que se realizaron durante el año han funcionado», lanzó el mandatario salteño.


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

  • 1
    Share

No te pierdas