Una fuerte explosión ocurrida en la madrugada de hoy en el Centro Cívico Municipal de la ciudad de Salta causó serios daños materiales y heridas a cinco personas, informaron fuentes oficiales citadas por la prensa local.
Según los primeros datos el estallido afectó el área de Bromatología y provocó una gran destrucción en esa parte de la sede comunal y en casas ubicadas hasta unos 200 metros, detalló la web del diario El Tribuno de Salta.
El informe indica que un guardia de seguridad y una vecina sufrieron heridas leves, por las que fueron atendidos en el lugar y están «fuera de peligro».
«Por la magnitud y la onda expansiva fueron afectados los vecinos de la calle Lola Mora. Estamos haciendo un relevamiento domicilio por domicilio para evaluar daños, elevar informes y tomar cartas en el asunto. Gracias a Dios no se lamentaron víctimas», declaró David Leal, coordinador general de Prevención y Emergencias del municipio salteño.
Leal negó que la explosión haya sido la de una garrafa de GNC que se usa en laboratorio de Bromatología.
Peritos de la Policía de Salta y los Bomberos a cargo del Comisario ingeniero Sandro Santos, quienes trabajaron para establecer la causa de la explosión en el interior del edificio municipal, determinaron que todo se originó por una fuga de gas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.