Said Cura: “Nosotros somos gente de a pie, común, como cualquiera de ustedes que está ahí”

Tras la presentación oficial de la Red de Referentes Liberales-Libertarios de Catamarca, destacó el compromiso del grupo y afirmó que trabajan de cara a los próximos comicios.

El pasado viernes se llevó a cabo un encuentro de libertarios, donde participaron más de 400 líderes provenientes de diferentes puntos de la provincia, para conformar la Red de Referentes Liberales-Libertarios de Catamarca. Según destacó esta mañana Ángel Said Cura, referente del grupo de libertarios del Oeste, «había muchas dificultades que sortear para llegar y terminó llegando gente de toda la provincia. Eso hay que destacarlo».

El evento reunió a dirigentes que anteriormente formaron parte de las listas de La Libertad Avanza, pertenecientes a Belén, Andalgalá, Los Altos, Tinogasta y La Paz, entre otros departamentos. Además, Cura afirmó que en cada localidad las personas que movilizan son gente reconocida por su comunidad y resaltó el esfuerzo de quienes trabajaron en las elecciones pasadas.

Sobre las expectativas para el año electoral 2025, Cura subrayó la importancia de construir un equipo fuerte e independiente. “Tenemos un equipo independiente, con una fuerza política real, que apoya al presidente Milei y defiende las ideas liberales en la provincia de Catamarca”, señaló.

El dirigente también reflexionó sobre los retos que enfrenta el movimiento luego de que tuviera lugar el fenómeno electoral de Javier Milei en 2023, destacando que la próxima elección será clave para medir la verdadera adhesión al mensaje libertario. «Ahora es donde sale la ventaja esta de la que te estamos hablando. Nosotros somos gente de a pie, común, como cualquiera de ustedes que está ahí», expresó, enfatizando el compromiso de los militantes con los valores del espacio.

Cura dejó en claro que, más allá de las dificultades logísticas y políticas, el objetivo principal es participar activamente en las elecciones, logrando representación tanto en la Cámara de Diputados como en los concejos deliberantes locales. “Lo importante es que ya está el equipo. El sello político puede ser el que venga, no hay ningún problema”, concluyó.