Saadi: «Veo un Gobierno Nacional alejado de la realidad»

El diputado Gustavo Saadi se mostró crítico con el informe de gestión del Gobierno Nacional presentado por el Jefe de Gabinete Marco Peña.

El legislador catamarqueño interrumpió abruptamente su exposición cuando Presidente le pidió que «vaya terminando» su intervención. Saadi expresó que el tiempo era exiguo y, tras un cruce de palabras, se negó a culminar si exposición, visiblemente molesto.

Antes, atacó a Marcos Peña indicando que «veníamos con otras expectativas, creíamos que el PEN nos iba a decir medidas concretas, algún programa de acción para intentar por lo menos comenzar a salir de la grave crisis económica y social. Me llevé una sorpresa para mal cuando se refirió a las provincias. Me sonó a discurso de campaña. Lo entiendo debido a los resultados de las últimas elecciones y calculo que deben estar un poco preocupados».

Luego, Saadi señaló que «ese discurso de campaña con respecto a la provincia de Catamarca se encuentra alejado de la realidad, salvo en un sólo tema, reconocer la administración seria, responsable y transparente sobre los recursos. Lo que no es cierto es con respecto a las obras que mencionó. Mencionó 159 realizadas con fondos nacionales, por algo no especificó. En estos tres años hay más de 159 obras, sólo que fueron con fondos provinciales».

El diputado justicialista desmintió a Peña indicando que «cuando dice que están construyendo 3.000 viviendas, durante este gobierno no se licitó ninguna vivienda nueva, se tratan de las licitadas en la gestión anterior. Durante la gestión anterior, la pesada herencia como ustedes hablan, en Catamarca pudimos hacer 17 mil soluciones habitacionales en 4 años, entre viviendas y módulos habitacionales. Habían destinado presupuestariamente 120 millones, después 400 millones, y hace 20 días salió una resolución donde se le baja el presupuesto y se le asigna 120 millones, de un promedio de un millón por casa, hablamos de pocas viviendas».

Saadi puso como ejemplo «el hospital de Niños, licitada y realizada en la gestión anterior en un 80%. ¿Cuántas veces pedimos al Gobierno Nacional? Puedo asegurar que la gobernadora vino de rodillas a pedirle por favor que terminen el 20% restante. Lo que más me preocupa es la segunda parte de su informe. Evidentemente veo un Ejecutivo desconectado de la realidad. Ustedes hablan de una Argentina que no la percibo. Una Argentina irreal. Ese relato que escuché en los medios de prensa se desmorona ante los números de la economía. No hay un sólo índice de la economía que sea favorable».

Antes del final abrupto, Gustavo Saadi alcanzó a decir que «veo con preocupación un Gobierno Nacional que se encuentra alejado de la realidad, un Gobierno Nacional que ha dejado pasar oportunidades de decirle a la sociedad cómo se puede salir de esta situación actual que se vive, donde día a día crece la pobreza. El primero de mayo el presidente (Mauricio Macri) perdió la oportunidad de decirle a la gente cómo salimos de todo esto, cómo se va a bajar la inflación, y hoy nuevamente se perdió la oportunidad».

No te pierdas