El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, hizo mención a las medidas del presidente Javier Milei y cómo afectaron a la Capital. Además, se refirió a los acuerdos salariales con el SOEM, apertura de paritarias, y el cierre de las colonias de vacaciones.
Fue en el cierre de las colonias de vacaciones en el Centro de Integración Ciudadana (CIC sur), donde el Jefe de la comuna capitalina, se refirió a temas de diferente índole. Entre ellos, confirmó la apertura de paritarias solicitado por el SOEM, que se llevará a cabo en los próximos días. En materia salarial apuntó que: «con el SOEM quedamos que si había una diferencia de acuerdo a los índice de inflación, nosotros la teníamos que cubrir. Ese índice salió en el mes de enero donde hubo una diferencia del 5,5% que se va a liquidar con los haberes del mes de febrero«.
«Vi muchos diputados que hacen acting«
Sobre el tratamiento de la Ley Ómnibus que se está tratando en el Congreso de la Nación, Saadi señaló que vio a muchos legisladores que hacen acting. «Es necesario que salgan a la calle, a los barrios y vean los problemas de la gente, hoy una mochilita está carísima, aumentó la nafta, hay gente a la que le subieron el alquiler por lo que es imposible pagarlo, esa devaluación de más de 120% es lo que le está preocupando al ciudadano, en eso deben trabajar«, detalló el intendente. Sin embargo, destacó la alocución de la diputada Silvana Ginocchio al defender YMAD. «La empresa es catamarqueña, con participación de la Universidad de Tucumán, y el Estado Nacional no debe intervenir, la diputada Ginocchio realizó una muy buena defensa de la empresa«, recalcó.
A su vez, Saadi aseguró que «hay mucho problema porteño cuando la realidad es distinta en las provincias. «A las provincias nos preocupa la merma de recursos. Producto de la recesión está bajando la coparticipación, producto de la eliminación del impuesto a la ganancias el municipio de la Capital perdió tres mil millones de pesos. Y a cada rato amenazan, como si fuera un Gobierno Unitario, con la quita de recursos, que en definitiva se los quita a la gente que se ve beneficiada con obras, no se los quita a los gobernadores«, lanzó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.