Rusia entrega los cuerpos de 1.000 soldados a Ucrania en intercambio acordado en Estambul

Rusia ha entregado el jueves los cuerpos de 1.000 soldados a Ucrania, como parte de un acuerdo alcanzado en las conversaciones de paz en Estambul. Esta acción se llevó a cabo como parte de los intercambios de prisioneros y acuerdos para devolver los cadáveres de los soldados fallecidos. Las autoridades ucranianas procederán a identificar los restos mortales recibidos de Rusia para entregárselos a sus familias.

#Rusia #Ucrania #Estambul

Las dos rondas de negociaciones celebradas en Estambul entre Moscú y Kiev resultaron en este intercambio, a pesar de no lograr avances hacia un alto el fuego. El negociador ruso, Vladimir Medinsky, afirmó que Kiev ha transferido a cambio los restos de 19 soldados rusos muertos. A pesar de estos avances en las cuestiones de prisioneros de guerra y niños, ambas partes no parecen estar más cerca de acordar el fin del conflicto, que ya dura tres años. Pese a la presión del presidente estadounidense Donald Trump, Rusia ha rechazado los llamamientos a un alto el fuego. Las negociaciones del mes pasado revelaron exigencias inflexibles por parte de Rusia, las cuales Kiev rechazó por considerarlas ultimátums inaceptables, cuestionando el sentido de seguir negociando si Moscú no está dispuesta a hacer concesiones.

INFORMACIÓN RELACIONADA
Rusia y Ucrania acordaron intercambiar los cuerpos de seis mil combatientes caídos que habían quedado en manos del enemigo. Ucrania anunció a mediados de junio que había recibido los seis mil cuerpos acordados. Paralelamente, Rusia ha devuelto a Ucrania a otros 11 niños en el marco de los acuerdos alcanzados.