Rubén Papadopulos pidió perdón a la familia y dijo que fue «un accidente»

Rubén Papadopulos, padre del joven que quedó detenido por atropellar en el barrio porteño de Flores a una mujer y su hijo de cinco años que murió por el impacto, pidió hoy «perdón» a la familia de las víctimas y aseguró que «se trató de un accidente que le pudo pasar a cualquiera»

«Es terrible lo que está pasando, le pedimos perdón a la familia, que le dé fuerza para seguir adelante. Mi hijo estuvo manejando, no fue a robar, no mató con un revólver a un angelito de Dios», dijo a C5N el hombre en la puerta de la alcaldía de Palermo en la que está detenido su hijo, Ricardo Emanuel Papadopulos.

El joven, de 21 años, quien según su defensa «no sabe leer ni escribir», se entregó ayer tras permanecer nueve días prófugo y conducir sin registro el día del siniestro vial.

Al respecto, el padre explicó que su hijo fue a sacar el registro pero «no se lo dieron. Él tuvo la voluntad de sacar el registro y no es culpa de el».

«Estoy de acuerdo que no podía manejar, no vine a defender a mi hijo, está Dios que va a hacer su justicia, y la justicia», agregó el padre.

Rubén Papadopulos, dueño del vehículo que atropelló y mató a Isaac y dejó a su madre Débora internada en un hospital porteño con graves heridas, permaneció detenido cinco días hasta que fue liberado el pasado jueves.

«No fue fácil entregarse tras escuchar que hubo un accidente y que murió un angelito de Dios. No es fácil para mí, ni para mi hijo, esto le puede pasar a cualquiera, a un gitano o a un criollo», aseguró.

«Yo sé que va a salir la verdad, están las cámaras, a lo mejor mi hijo pudo estar un poco excedido de velocidad pero eso lo va a determinar la justicia. Yo pienso que mi hijo venía un poco excedido pero a mi hijo le quitó la visión un camión que cruzó el semáforo en rojo; era un camión con acoplado, y no quiero culpar a nadie», continuó.

Por su parte, Roberto Herrera, abogado de Ricardo Papadopulos, ratificó que su cliente «no tenía registro» y dijo que el joven de 21 años «no sabe leer ni escribir porque no fue al colegio».

«Le dio mucho miedo no tener el registro y el no saber el desenlace», dijo en comunicación con el canal A24 el abogado y agregó que el joven «se puso a llorar cuando le pidió reconstruir el accidente».

Según Herrera, el joven no tiene registro porque en el examen psicotécnico no supo dibujar y «lo mandaron al psicólogo».

Herrera dijo que asumió su cargo el jueves e inmediatamente recomendó al joven entregarse. «Está complicado, el agravamiento que tiene él es el haberse ido del lugar del accidente», acotó.

«No le pregunté de dónde venía, quizás fue un error mío. Sí le pregunté si había tomado alcohol y me dijo que no», dijo el abogado.

Luego, Papadopulos padre se refirió al siniestro vial y dijo: «A simple vista, veo que el semáforo no está bien para el camión, le tapó la visión y tampoco hay semáforo para peatones en esa esquina; mi hijo no venía muy fuerte porque para poder circular uno debe ir a 40 o 50 (kilómetros por hora), eso calculo yo, porque a un metro venían dos motos».

«Mi hijo pasa el camión y se encuentra con las personas que estaban cruzando, no es que no frenó, lo va a determinar la justicia, pero el camión le sacó visión y se sorprende cuando tiene a la gente encima y no puede hacer nada. No trato de defenderlo, pero es lo que se ve en los videos», añadió.

Rubén contó que tras el siniestro su hijo lo llamó «shockeado», «empezó a llorar y no supo «nada más de él».

Consultado acerca de por qué el joven manejaba sin registro, dijo que «es un chico que tiene 21 años y no piensa como usted o como yo. Los chicos hacen cosas peores que conducir sin registro, no quiero discutir; vine a decir la verdad, vine a dar la cara, no lo hice antes por respeto a las victimas».

«Mi hijo no es de tomar alcohol, ni drogas, se congrega en la iglesia de Dios Cristiana, somos evangélicos, y como todo chico joven se pudo alejar un poco y equivocarse», dijo el hombre.

Y agregó: «Me presenté, se presentó mi hijo y Dios y la justicia van a hacer justicia, no somos delincuentes».

«No hable antes por respeto a la familia y espero que aunque sea nos escuche. No puedo llamarlos, no queremos faltar el respeto. Queremos lo mejor para ellos, sé que es duro, que no hay solución, pero lo que necesiten o esté a nuestro alcance, nosotros lo vamos a ofrecer», concluyó Rubén Papadopulos.


ExtraCatamarca

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas