Este sábado, cerca de las 15:20 horas, un equipo de la Policía de Acción Táctica respondió a un llamado de emergencia en la intersección de Av. Francia y Pasaje Primavera, donde una mujer se encontraba en trabajo de parto.
Los agentes recibieron la información de parte de una mujer, quien informó que su nuera, de 30 años, requería asistencia urgente. Al llegar, los efectivos encontraron a la mujer con contracciones, por lo que decidieron trasladarla al hospital más cercano.
Sin embargo, al llegar a la intersección mencionada, una de los efectivos observó que la mujer estaba a punto de dar a luz. Ante la inminencia del parto, el equipo detuvo la marcha de la unidad móvil para brindar la asistencia necesaria. Al examinar a la mujer, se percataron de que el bebé presentaba el cordón umbilical enrollado alrededor del cuello. Por ese motivo, la misma agente realizó la maniobra Somersault, y logró desenredar el cordón.
Luego del parto, el equipo llevó a cabo maniobras de reanimación neonatal, ya que el recién nacido no respondía a estímulos, hasta que el niño comenzó a respirar y luego llorar. Tras estabilizar a ambos, la policía los trasladó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde fueron recibidos por una médica, quien confirmó que madre e hijo presentaban buenos parámetros vitales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.