En medio de la escalada de violencia e inseguridad en Rosario, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, llamó a un cese de hostilidades con Javier Milei y adhirió entre elogios a la política de seguridad nacional. En una cumbre empresaria, esta mañana, reclamó la “intervención activa” de las Fuerzas Armadas para combatir la escalada de violencia en Rosario -una medida que busca impulsar, entre críticas de otros opositores, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich-, e incluso garantizó “apoyo legislativo” al Gobierno para modificar la Ley de Seguridad Interior.
“Lo que hace el narcotráfico es una prueba, si gana la batalla de Rosario, después va a ir por otras ciudades”, dijo el mandatario provincial durante un diálogo informal con la prensa en la Cumbre 2024 de AmCham, en el Centro de Convenciones de Buenos Aires. “Hoy la consigna es ‘Rosario somos todos’. Yo siempre dije que necesitamos sí o sí la intervención del Ejército. Si tenemos que cambiar normativas o leyes, el Ejército ya es una fuerza de la democracia y tiene que estar acompañando en la lucha contra el narcotráfico en este momento”, agregó.
De acuerdo a la Ley de Seguridad Interior, las Fuerzas Armadas no pueden intervenir en conflictos internos y su rol está limitado a prestar colaboración logística y de coordinación. Pero los pedidos en ese sentido empezaron a multiplicarse a partir de los asesinatos y amenazas que paralizaron el funcionamiento de la ciudad. “Acompañamos a (Maximiliano) Pullaro y equipo, sé que está dando una batalla tremenda. Hay que felicitar al gobierno nacional, los vemos a (Patricia) Bullrich y (Luis) Petri trabajando, y les decimos que las modificaciones que sean necesarios en materia legislativa, lo que haya que cambiar de orden interno para permitir que el Ejército pueda actuar, cuenten con Córdoba para apoyar”.
“Apoyo la intervención del Ejército de manera activa. No quiero que Argentina sea tomada por el narcotráfico como pasó en otros países”, sostuvo.
Por otro lado, y consultado por este medio en el marco de su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni señaló: “Lo del gobernador Llaryora se suma seguramente a lo que opina todo el resto de la sociedad. La lucha contra el narcotráfico es una guerra entre los argentinos de bien y aquellos que matan por matar”.
Fuente: Infobae
Debe estar conectado para enviar un comentario.