Rosario Central perdió 2-1 con Peñarol y fue eliminado de la Copa Libertadores

Peñarol venció 2-1 a Rosario Central y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Fue un encuentro de alta tensión debido a los disturbios que se generaron en Arroyito en lo que fue el debut de ambos en el certamen. Pero en el Estadio Campeón del Siglo los uruguayos se impusieron y alcanzaron su pase a la siguiente instancia. Mientras que el equipo argentino jugará en los 16avos de la Copa Sudamericana contra alguno de los segundos de las zonas de dicho torneo.

El arranque fue intenso, como se esperaba, con Peñarol metido en el campo rival, pero dejando algunos espacios que Rosario Central aprovechó para poder aproximarse. Sin embargo, el Carbonero tuvo las primeras llegadas y la más clara antes de los 10 minutos fue un remate de Maximiliano Olivera que pasó muy cerca del travesaño.

Aunque cerca de los 20 minutos el Canalla mostró sus credenciales con la labor de Jaminton Campaz que generó peligro por el sector izquierdo. En una de sus jugadas exigió al Washington Aguerre que anticipó a Agustín Módica.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo se soltaron más en su juego y se animaron. Esto les permitió robar protagonismo al conjunto charrúa y el “movete, dejá de joder”·que bajó de las gradas ocupadas por hinchas locales fue un síntoma de que el conjunto uruguayo se quedó en su juego.

Las fricciones no se quedaron atrás en un clima álgido y Peñarol tuvo a los primeros amonestados con Javier Méndez y Gastón Ramírez.

Sin embargo, los uruguayos se pusieron en ventaja a los 32 minutos con un golazo de Leonardo Fernández, que armó la jugada, descargó y tras recibir la devolución enganchó dentro del área y la puso a colocar de zurda.

Antes del descaso hubo una polémica en un centro queAguerre salió a despejar y chocó contra Facundo Mallo, quien cayó dentro del área y quedó sentido. El resto de los futbolistas de Central le reclamaron al árbitro penal, pero jugada no fue revisada por el VAR.

En el arranque del complemento Central se jugó sus últimas cartas y lo metió a Peñarol en su campo. Maxi Lovera, Ignacio Malcorra y el propio Campaz se pusieron el equipo al hombro para poder plasmar el empate.

La merecida igualad llegó a los 66 minutos en una pelota perdida por Peñarol en la salida, la recuperó Campaz cuyo remate desvió Aguerre, pero el rebote lo capturó Agustín Módica que firmó el 1-1.

Aunque el equipo argentino sintió las salidas de Malcorra Campaz por lo que perdió en la profundidad de su juego.

El elenco uruguayo esperó, pero en la primera que tuvo volvió a ponerse en ventaja y fue a los 83 minutos, nuevamente con Leo Fernández que recibió solo y pese a que su posición ameritó el análisis del VAR el volante estaba detrás de la pelota antes de recibir.

Fue triunfo de Peñarol que se aseguró el segundo puesto del Grupo G con 12 puntos, detrás del líder Atlético Mineiro (15). Tercero se ubicó Rosario Central (7) y Caracas (1) quedó afuera de toda competición.

Más allá de su eliminación en la Copa LibertadoresRosario Central tiene la continuidad a nivel internacional en la Copa Sudamericana y jugará por un lugar en los octavos de final contra uno de los segundos en las zonas de grupo del segundo torneo del continente.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas