El ex Pink Floyd cerró su segundo show en Buenos Aires con el artista argentino como invitado. Todo el estadio vibró con su mensaje a favor de la ley de interrupción del embarazo.
Roger Waters se despidió de la Argentina con un gran concierto en el Estadio Único de La Plata, ante casi 40 mil personas. En el último tramo de su show, el artista lució un pañuelo verde en su cuello, pronunció palabras en apoyo a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y recibió en el escenario a León Gieco como invitado.
En el final de su recital, el inglés comenzó a mencionar a las coristas que lo acompañaron. En ese momento, una de ellas lo ayudó a ponerse un pañuelo verde en el cuello. «Todos ustedes saben lo que es esto y saben por qué me lo pongo alrededor del cuello, y es porque apoyo los derechos de la mujer», expresó el bajista, que reivindicó su postura en contra de la «criminalización del cuerpo de la mujer».
El ex Pink Floyd reiteró -al igual que en el show del martes pasado- su compromiso por la identificación de los cuerpos de los soldados caídos en la Guerra de Malvinas. Acto seguido, el artista presentó a León Gieco en el escenario, que interpretó La Memoria, uno de sus grandes hits. Durante la canción, Waters cedió el centro del escenario al referente del rock nacional y se quedó a un costado observando con admiración a su colega mientras disfrutaba de los acordes.
La actuación del compositor y cantante argentino recibió una ovación del público, que resultó un perfecto cierre para una noche cargada de éxitos de Pink Floyd, como Another Brick In The Wall (parte 2 y 3), Dogs, Wish You Were Here, Money y Time. «Libre como el viento» , repitió el inglés al decir adiós a su colega y a sus fanáticos argentinos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.