El ex jefe de Gobierno porteño y ex precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta rechazó hoy que Mauricio Macri presida nuevamente el PRO. Además, sostuvo que no está de acuerdo con «entregarle el PRO» al presidente Javier Milei, ni con la propuesta de «fusión» con La Libertad Avanza que pregona la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
«Estoy en contra de entregarle el PRO a Milei, en contra de las propuestas de fusión, de cogobierno, no estoy de acuerdo», sostuvo Larreta. Y consultado sobre el rol de jugando Bullrich dentro del partido, dijo que lo que no debe hacer es «ir en contra de los valores originales del PRO, traicionarlos y no honrarlos».
«Que ella es parte del gobierno de Milei es un dato, no es una opinión. Es parte de esta iniciativa de la fusión con la Libertad Avanza con la que yo no estoy de acuerdo», subrayó. Pero en esa línea añadió: “Patricia Bullrich abandonó los valores originales de Pro desde el momento que entró a un gobierno que agrede”, consideró el ex jefe de Gobierno porteño, en declaraciones radiales.
«El PRO no apoya populismos, ni de izquierda ni de derecha, no tiene nada que ver con proyectos mesiánicos, con posiciones extremas», aseguró Rodríguez Larreta, diferenciando al partido amarillo de La Libertad Avanza, al cual considera un «populismo de derecha» y un «proyecto mesiánico».
En cuanto a la propuesta de que Macri vuelva a presidir el partido, Larreta enfatizó que no permitirá que el ex mandatario le entregue el PRO a Milei. “Estoy en contra de entregarle al PRO a Milei, llámese fusión, co-gobierno o como quieran llamarlo”, dijo y remarcó: “PRO tiene que ser una oposición responsable, apoyar todas esas cosas con las que coincidimos, señalar las diferencias y proponer mejoras”.
Larreta tampoco se mostró a favor de que Bullrich le ceda la presidencia del PRO a Macri. “Creo que PRO necesita una renovación, que hay gente joven para impulsar un cambio, pero con los valores originarios de hace 20 años”, advirtió.
También cuestionó duramente la retórica agresiva de Milei hacia la dirigencia política opositora, y al respecto consideró que «lo que antes era 678, que funcionaba como canal de agresión en el kirchnerismo, hoy es el Twitter del Presidente».
«Todos los días lo vemos. Acá pareciera que todo el que tuvo alguna experiencia en la política está mal y es atacado y agredido», señaló acerca del sistemático ataque presidencial.
Debe estar conectado para enviar un comentario.