Tardó, pero llegó. Después de obtener la Copa Libertadores nada menos que frente a Boca en Madrid el pasado 9 de diciembre, y tras el paso por Emiratos Árabes para participar del Mundial de Clubes, River vive su fiesta de campeón. Los hinchas coparon el Monumental desde su apertura a las 15.30 a la espera del plantel, mientras que otros siguen al micro que los transporta en caravana desde Ezeiza.
El plantel aterrizó desde Abu Dhabi poco antes de las 17, donde lo esperaba una caravana de hinchas, más allá de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) recomendó no acercarse a la terminal aérea.
Tres de las figuras del campeón no serán parte de la fiesta porque viajaron directamente a Colombia para estar cerca de sus familiares: Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré y Franco Armani (la mujer del arquero es colombiana).
En los alrededores del estadio y sobre la Autopista Riccheri se vio a muchos hinchas con remeras con la leyenda «En tu cara otra vez«, y varios con caretas del Pity Martínez. Justamente el volante que convirtió el tercero y sentenció el título en el estadio Bernabéu, recreará en el Núñez la corrida de la que tanto disfrutaron y disfrutan los millonarios.
Mientras el micro se movía de Ezeiza al Monumental, al Pity se lo vio cantando como un hincha más dentro del bus, donde todo fue alegría para Marcelo Gallardo y compañía.
Horas antes del festejo, la esquina de las avenidas Libertador y Monroe, donde el micro de Boca fue apedreado y por ello la final derivó en suspensión y luego mudanza a Europa, los fanáticos se juntaron a cantar y bailar y a recordar a su clásico rival.
Mientras el estadio se llenaba, se pudo apreciar un inflable gigante con la forma de la Libertadores emplazado en las tribunas del Antonio Vespucio Liberti.
Debe estar conectado para enviar un comentario.