Ricardo Canaletti: un pelotudo importante

Desde hace algunos días, se viene multiplicando la bronca de muchos catamarqueños hacia el periodista de policiales Ricardo Canaletti. Es que este hombre, con tanta experiencia como mediocridad sobre sus espaldas, comparó a Catamarca y La Rioja con «lugares de castigo», cárceles, desiertos donde debieran ser confinadas las peores lacras de la sociedad, o algo así, aunque en realidad se refería al exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno. Entre quienes salieron en las redes a cruzarlo al conductor del programa «Cámara del Crimen», aparecen el senador nacional Guillermo Andrada y el diputado nacional Francisco Monti, utilizando sus cuentas “X”.

Canaletti había dicho, palabras más, palabras menos, que «Moreno debería estar en La Rioja, Catamarca, en algún lugar de esos, si no preso», mientras se refería con vehemencia al acto que hizo el dirigente peronista en la cancha de Ferro. Luego, agregó: “Cuando los ingleses invadieron el Río de La Plata, a los oficiales de los highlanders los iban a mandar a un lugar que ellos le tenían terror, para ellos era el desierto de Gobi: Catamarca”.

El senador Andrada lo atendió en la red social «X», con el siguiente posteo: “Ricardo Canaletti, periodista y panelista en TN, comparando nuestras hermosas provincias de La Rioja y Catamarca con una cárcel. Un pobre tipo, además de ignorante”.

El diputado Monti fue un poco más concreto al referirse a Canaletti, y consideró que el panelista “se recibió de pelotudo al confundir a la mayor belleza del mundo con una cárcel. No hay nada que temer para quienes quieran visitar el paraíso de Catamarca”.

Desde aquí, se nos ocurre pensar que el periodista Ricardo Canaletti es, en definitiva, alguien «importante» en el contexto de los medios, y por eso hay que responderle. Y Canaletti también es como lo describen los dos políticos catamarqueños, «un pobre tipo», un «ignorante», un «pelotudo». Resumiendo: es un pelotudo importante.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas