Ricardo Alfonsín busca romper con el silencio del radicalismo, a 35 años de la victoria

Mañana se cumplen 35 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsin, lo que represento la vuelta a la democracia y el regreso del radicalismo al sillón de casa rosada. 

En estos días la UCR comparte una alianza con Macri, pero es sabido que la participación del partido no es decisiva dentro del Gobierno. Por lo menos así lo manifiesta Ricardo Alfonsín, quien busca construir un nuevo frente progresista -junto a Stolbizer y Lifschitz-, considerando que el radicalismo ha apoyado al PRO en políticas para nada concordes con la ideología. 

Tweet de Ricardo Alfonsín.

Alfonsín se encuentra de gira por el país, y en estos últimos días visito el interior cordobés, donde converso con militantes radicales. Realizó una “visita de médico” a Las Perdices y a su intendente Víctor Falbo; pasó por Río Tercero, donde participó de un debate sobre la situación del país y la provincia con militantes radicales el sábado y el viernes estuvo en Coronel Moldes, cerca de Río Cuarto. “El radicalismo no tiene derecho a seguir en silencio”, reclamó el dirigente que prometió caminar “pueblo por pueblo” todo el país.

Hoy el dirigente radical presencio el homenaje realizado en Casa Rosada, donde Macri consideró que Alfonsín fue “uno de los más grandes y más queridos líderes de la Argentina” y destacó que “siempre fue la misma persona, antes, durante y después de ocupar la Presidencia, nunca se lo vio alienado por el poder”.

El Mandatario opinó que Alfonsín “fue un presidente que empezó a gobernar después de una de las etapas más oscuras, trajo luz y abrió uno de los capítulos más importantes de su historia”.

Durante la presentación, dijo que “hablar del poder de la democracia es hablar también de su legado, de los valores que inspiró, y que debemos fortalecer cada día para construir esa Argentina que soñamos”. Entre los valores, destacó “la Justicia, la honestidad, el respeto” y también “un país con paz y libertad, sin condicionamientos”.

El Jefe de Estado consideró que “en ese camino estamos, y la figura de Alfonsín es una fuente de inspiración para seguir avanzando en una Argentina más justa y federal”. Luego indicó que “el mejor homenaje es demostrar que somos capaces de construir una Argentina unida, como él soñó, con instituciones sólidas que mejoren la vida de nuestra gente”.  

Finalmente, Macri expresó que “esa es la revolución por la que Alfonsín luchó y que estamos haciendo juntos y en paz, gracias a una mayoría madura que rechaza la violencia de acción y de palabra”.

Fuente: Diario infobae y Diagonales.com

No te pierdas