El empresario Claudio Belocopitt es el enemigo elegido por Javier Milei en la guerra contra las prepagas por el aumento de las cuotas y en el gobierno dicen haber detectado que el dueño de Swiss Medical recibió más de 13 millones de dólares del Estado durante el último gobierno kirchnerista para pagar sueldos durante la pandemia.
La avanzada de la Casa Rosada contra Belocopitt quedó en evidencia con un tuit que compartió Milei en el que un troll del oficialismo llama «garca» y «sorete» al empresario, y lo acusa de ser el responsable del aumento de las cuotas de medicina privada, según publica La Política Online.
En el gobierno preparan medidas judiciales y administrativas contra las prepagas, a las que acusan de cartelizarse para aplicar los aumentos. En paralelo, aumenta la hostilidad contra Belocopitt, que preside la cámara de empresas del sector.
Fuentes del oficialismo revelaron a este medio que en el Gobierno detectaron que en sus distintas empresas Belocopitt recibió más de 13 millones de dólares del Estado para el pago de sueldos durante la pandemia.
Las ayudas estatales a Belocopitt le llegaron a través de los programas ATP y Repro y que las cobró todo su personal, esencial y no esencial. En el sector dicen que no todas las empresas de medicina privada pudieron cobrar en toda su plantilla, ya que el resto sólo recibían por los esenciales.
De marzo a diciembre de 2020 pagó sueldos de esenciales y no esenciales con la plata del Estado, al mismo tiempo que producto de la pandemia redujo costos en un 40%.
«De marzo a diciembre de 2020 pagó sueldos de esenciales y no esenciales con la plata del Estado, al mismo tiempo que producto de la pandemia redujo costos en un 40%», afirmaron fuentes del oficialismo.
Además, resaltaron que en enero de 2021, después de varios meses de ayuda estatal, Belocopitt expandió los negocios de Swiss Medical y compró el 50% del paquete accionario del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA). En 2022, la empresa compró Medicus y actualmente construye una mega clínica en Nordelta.
Fuente: La Política Online
Debe estar conectado para enviar un comentario.