Nuevos y escalofriantes detalles se conocieron sobre el brutal ataque que recibieron Morena Marcela Banegas (20) y su tía Luz Nair Banegas (23) cuando según se cree, Gabriel Cejas las interceptó y le dio muerte con un cuchillo, originando un caso que conmueve a toda Santiago del Estero.
Los investigadores buscan recolectar evidencias que sitúen a Cejas en el lugar del doble homicidio. Sospechan que el asesino —a quien sitúan en el asiento de atrás del auto de la tía de Morena— acuchilló primero a su exnovia, con quien había finalizado el vínculo hace dos meses, tras una relación de cinco años.
Una hipótesis es que ante la agresión, Luz detuvo el auto y bajó para pedir ayuda. En ese momento, Cejas salió tras ella y a unos 7 metros logró alcanzarla. Allí la hirió y la ató de pies y manos.
Al parecer, el agresor —que trabajaba en la carnicería de su tío, donde se dedicaba a faenar animales— regresó hasta donde estaba Morena y continuó hiriéndola.
«Casi la decapitó» contó una de las fuentes revelando que solo le faltó cortar las vértebras de la columna.
El cuerpo de Morena estaba del lado del acompañante, entre el piso del auto y el suelo. Según revelaron fuentes consultadas Cejas tras asesinar sin piedad a Morena fue a buscar a Luz. A ella la degolló. «Le hizo un corte lineal de más de 30 centímetros en el cuello», indicaron.
La Fiscalía espera el informe con los resultados de las autopsias practicadas a las jóvenes estudiantes del Instituto de Formación Docente de La Cañada, mientras sus cuerpos fueron entregados a sus familiares para ser sepultados.
Los investigadores aguardan los resultados de las pericias que se realizaran tanto en las prendas —una remera y un jogging— secuestradas en la casa del carnicero, con restos de manchas rojizas que podrían ser sangre, como también de los teléfonos celulares de Morena y de Luz.
Los expertos químicos también deberán analizar los tres cuchillos encontrados en la casa de Cejas para determinar si alguno de ellos, tiene restos de sangre humana, pese a que al momento del secuestro se encontraban visiblemente limpios.
Además, los peritos en informática deberán extraer toda la información posible de los aparatos móviles de las jóvenes. Luz tenía su teléfono móvil en su mano al momento de ser asesinada, mientras que el aparato de Morena estaba dentro del auto.
Los investigadores buscan determinar si Cejas se comunicó con alguna de ellas antes de ser asesinadas, o si las citó con algún pretexto.
Vale remarcar que su familia expresó a los investigadores que el acusado seguía los pasos de Morena, a quien además agredía físicamente. Ella nunca lo habría denunciado.
El resultado de las evidencias serán claves para acusar a Cejas del doble femicidio. El día martes el acusado podrá ser indagado. Mientras que el miércoles la Fiscalía solicitará que se convalide la aprehensión y se convierta en detención por 15 días.
Debe estar conectado para enviar un comentario.