Reunión por el desarrollo turístico de Santa María


El ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín con parte de su equipo, recibió al secretario de Turismo de Santa María, Claudio Velarde, con quien abordó temas vinculados al desarrollo patrimonial y turístico del municipio.

En una reunión de trabajo desarrollada en el Predio Ferial, Velarde solicitó la colaboración y asesoramiento del Ministerio para la puesta en valor y ordenamiento de títulos del sitio arqueológico Rincón Chico de Santa María, así como para coordinar la mejora en las instalaciones del museo arqueológico Eric Boman, que permitan exponer la importante colección de piezas que custodia.

Del mismo modo se habló del desarrollo de la oferta turística de Fuerte Quemado en el marco del Programa “Pueblos con Encanto”, que ya tiene un trabajo consolidado vinculado al turismo rural comunitario, con fondos asignados para su ejecución.

Desde el Ministerio y el municipio coincidieron en la importancia de aprovechar este tiempo de pandemia para avanzar en trabajos de base que permitan contar con mejor infraestructura y mejorar la oferta para cuando se reactive el turismo en Santa María.

En ese sentido, desde el Ministerio se asumió el compromiso de acompañar en el trabajo de la mensura y ordenamiento territorial del sitio arqueológico Rincón Chico, de enorme valor patrimonial y que ya cuenta con un plan de manejo y conservación aprobado para su implementación.

La expectativa del municipio es que la puesta en valor del gran patrimonio arqueológico que tiene Santa María se convierta en un atractivo que promueva el interés por visitar el lugar.

También se planteó la necesidad de avanzar en la reglamentación de la ley provincial 5.498 que establece la protección del Cerro de los Siete Colores, cordón montañoso que atraviesa los municipios de Santa María y San José.

De la reunión participaron también el asesor del municipio de Santa María en materia turística, Esteban Villalba, y funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo: el director de Gestión de Proyectos, Darío Rodríguez; la directora de Desarrollo Turístico, Leonor Acevedo; la directora de Patrimonio Cultural, Laura Maubecín; la directora de Antropología, Claudia Yapura y el director de Asuntos Legales, Martín Ruiz.


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas