Reunión de Cultura con la presidenta de Art Déco Argentina

Esta semana la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán, y la directora de Patrimonio y Museos, Laura Maubecín, recibieron a la presidenta de la Asociación Art Déco Buenos Aires Argentina (ADBA),  la arquitecta. Adriana Elvira Piastrellini, quien llegó a Catamarca para realizar algunas propuestas de trabajo en conjunto con el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca. De la reunión participó también la representante de ADBA en Catamarca, arquitecta Amaranta Avilés. 

En el marco de un convenio firmado el año pasado, Piastrellini comentó que han detectado una gran cantidad de edificios art déco, tanto en el valle central como en el interior provincial, en algunos casos en lugares bastante alejados de la Capital. Asimismo, consideró que es notable la mixtura que presentan algunos edificios entre el estilo art déco y las formas constructivas autóctonas, tales como el adobe. 

La propuesta de trabajo está relacionada con el asesoramiento, relevamiento y estudios historiográficos de la arquitectura de Catamarca por parte de ADBA, cuya finalidad será incorporar todo el material investigado a una guía virtual de Art Deco Buenos Aires Argentina, un portal web con propuestas del estilo arquitectónico Art Deco para toda Latinoamérica y que busca insertarse en el mundo. 

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas