Reunión con la dirigencia de Pomán y pedidos de control al Tribunal de Cuentas

Continuando con el recorrido y trabajo con la dirigencia de toda la provincia, desde la Renovación Radical y Popular (RRaP) Alfredo Marchioli y  Matias Juri, visitaron el departamento Pomán, reuniéndose con importantes dirigentes y concejales en cada una de las jurisdicciones.

En la coincidencia de un cambio profundo en la gestión política de la Unión Cívica Radical y la necesidad de abocar los esfuerzos a la integración de todos los sectores del partido, se acordó llevar adelante un trabajo conjunto, con vocación de poder, dejando de lado la especulación para dar lugar a la construcción, evitar la confrontación y promover el entendimiento, mirar el futuro que supere el pasado, con el firme propósito de conformar el mejor plan de gobierno -con igualdad de oportunidades- para los catamarqueños y catamarqueñas.

En Saujil, la concejala Silvia Menéndez destacó la necesidad de una construcción colectiva, que redunde en una eficaz tarea legislativa y de contralor del Ejecutivo Municipal. Trabajo que debe incluir la elaboración de un plan de gobierno participativo para un mejor sistema de prevención de violencia de género y asistencia de víctimas, atención primaria de la salud, el desarrollo del turismo, acceso a la conectividad y los contenidos educativos.

Mientras tanto, en Mutquín, los dirigentes Orlando Reinoso, Leopoldo Ibarra y Esteban Altamiranda desatacaron la visita y la posibilidad de dialogar e intercambiar opiniones en pos de consensuar posiciones y ayudar en la construcción de un proyecto alternativo para los mutquinenses.

“Queremos acompañar un proceso de construcción que nos colabore en la elaboración de un plan de gobierno participativo, en vistas de las elecciones de intendente municipal del próximo año” destacaron los dirigentes.

Durante la visita también se dialogó sobre la realidad y problemas en cada jurisdicción, uno de ellos el faltante de dinero en las cuentas del municipio de la Villa de Pomán.

Al respecto, los referentes políticos Lito Carrizo, Bambino Miranda, Mabel Atencio, Pedro Carrizo y Jorge Nieto manifestaron el malestar y preocupación de los pomanistos por no tener respuestas sobre el “desequilibrio financiero del Municipio de la Villa de Pomán, particularmente por los $15.000.000 que indicó el intendente Francisco Gordillo durante su reasunción tras haber renunciado al Ministerio de Educación”.

Ante ello, se informó que se solicitó al Tribunal de Cuentas de la Provincia que “se realicen los procedimientos administrativos, contables y legales que correspondan para determinar la existencia o no de delitos contra la administración pública y, si así correspondiere, el procesamiento para determinar los responsables”.

“El Gobierno de la Provincia, a través del Dcto. GJyDH.N°1962 – 27-10-2020, otorgó a la Municipalidad de Pománla suma de $10.000.000,00, destinado a cubrir desequilibrios financieros ocasionados por deudas y gastos de funcionamiento” manifiesta la misiva dirigida al organismo de contralor.


ExtraCatamarca

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas