Retornaron las clases presenciales en escuelas de Período Especial

La ministra de Educación, Andrea Centurión, encabezó el acto de retorno a la presencialidad del Período Especial 2020-2021 en la localidad de Laguna Blanca (Belén).

“Es muy importante volver a las aulas, retomar las clases presenciales con todos los cuidados para prevenir contagios con COVID-19. Venimos a acompañarlos porque conocemos el enorme sacrificio que hacen docentes y alumnos para continuar capacitándose”, subrayó la ministra Centurión durante el acto oficial que se desarrolló en la Escuela Primaria N° 450, Secundaria Rural N° 30 y JIN N° 31 de Laguna Blanca.

“En un año muy complejo, la educación en general, también viene atravesando diversos desafíos que nos llevan a optimizar los diferentes  recursos tecnológicos de los que disponemos. El sistema bimodal es algo que llegó para quedarse. Pero entendemos que la presencialidad es fundamental para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje que se genera entre docentes y alumnos, por lo que es inevitable que me emocione al volver a ver a niños y jóvenes estudiantes retornando a su escuela”, resumió Centurión.      

Las clases presenciales en escuelas de Período Especial  del ciclo 2020-2021 (de los departamentos Antofagasta de la Sierra, Belén, Andalgalá y Santa María) habían dado inicio el pasado 26 de agosto, pero ante la aparición y propagación de casos de COVID-19 en la provincia, volvieron a suspenderse las clases presenciales hasta la semana pasada.   

Del acto oficial participaron también el secretario de Planeamiento Educativo, Gustavo Soto; los directores de Programas Educativos, Luciano Guillou y Educación Rural, Ulises Herrera; los supervisores de zona Secundaria, Laura Mamani  y Sebastián Aybar, y Primaria, Carlos Vázquez; el senador por Belén, Jorge Solá Jais; los intendentes Marcelo Villagrán (Hualfín), Ramón Villagra (Villa Vil) y  José Yapura (Pozo De Piedra); y los representantes de comunidades aborígenes  Mabel Gutiérrez (Laguna Blanca), Ingrid Villacorta (Morteritos-Las Cuevas) Francisco Gutiérrez (Aguas Calientes) e Isidro Gervan (Carachi).  


ExtraCatamarca

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas