En el marco del décimo aniversario de la Residencia Universitaria ‘Madres de Plaza de Mayo’, se llevó a cabo un acto con la presencia de autoridades provinciales y nacionales. Nicolás Rosales Matienzo, ministro de Educación, y la senadora nacional Lucía Corpacci, quien en 2015 impulsó la creación de la residencia, encabezaron el evento.
#Catamarca #educación #aniversario
ENFOQUE EN LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Durante su discurso, Corpacci reivindicó la importancia de un Estado presente que garantice igualdad de oportunidades, mencionando la relevancia de la residencia para jóvenes del interior profundo de Catamarca. Rememoró la figura de Octavio Gutiérrez, exsecretario de la Vivienda, con quien planificó la creación de la residencia y del CIC.
HACIA UN FUTURO MEJOR
Corpacci instó a los jóvenes a recrear la memoria para evitar la repetición de situaciones negativas, destacando el compromiso del gobernador Raúl Jalil para sostener políticas públicas como esta. Además, enfatizó que invertir en educación es una apuesta al futuro, no un gasto. Según sus palabras, sin el respaldo del gobernador, la residencia no estaría en pie.