En la tarde de este miércoles fue rescatado con éxito el cuerpo hallado en los restos del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.
Según indicaron, “en condiciones difíciles, la AAIB y sus contratistas especializados recuperaron con éxito el cuerpo visto anteriormente en medio de los restos. La operación se llevó a cabo de la forma más digna posible y se informó a las familias sobre el progreso”.
El cuerpo se encontraba en el fondo del Canal de la Mancha, a unos 67.7 metros de profundidad, y había sido divisado el pasado lunes gracias a un equipo submarino que buscó al norte de la isla británica de Guernesey.
Para retirar el Piper PA-46 Malibu se necesitará de un enorme presupuesto, y además deberá ayudar el buen clima de la zona. Según el periodista gales Rupert Evelyn, el objetivo es mover también la aeronave hasta un puerto del Reino Unido.
“Las fuertes condiciones de las mareas significan que solo podemos usar el vehículo operado por control remoto (ROV) por períodos limitados cada día y esto significará que el progreso es lento. Independientemente de los resultados, no haremos más declaraciones hasta que las familias hayan sido informadas”, habían dicho desde la AAIB.
El delantero Emiliano Sala, nacido en Santa Fe, viajaba en la avioneta junto al piloto rumbo a la ciudad galesa de Cardiff, para sumarse a los entrenamientos del equipo, que lo había comprado a Nantes por 17 millones de euros.
Debe estar conectado para enviar un comentario.