Rescatan a un cóndor andino herido en la vera de una ruta en Mendoza

Un ejemplar de cóndor andino que se encuentra en peligro de extinción fue rescatado en la vera de la ruta nacional 145, cerca del paso fronterizo El Pehuenche, al sur de Mendoza, y fue trasladado al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre para su recuperación, informó hoy Gendarmería Nacional.

El hecho ocurrió ayer cuando el animal fue hallado herido y sin poder volar en el kilómetro 25 de la ruta 145, tras lo cual fue rescatado por personal de la patrulla fija “Las Loicas”, del escuadrón 29 de Gendarmería Nacional con asiento en la localidad de Malargüe, al sur de Mendoza, detallaron las fuentes.

Los efectivos que realizaban controles de seguridad vial en el tramo que va desde Bardas Blancas al Paso Internacional Pehuenche, detectaron a un costado de la traza vial al ejemplar que es protegido por la Ley Nacional 22.421 de protección y conservación de la fauna silvestre.

Fue entonces cuando dieron aviso a personal de Guardaparques, quienes solicitaron el traslado del cóndor hasta Malargüe.

Una vez allí el ejemplar, que tendría unos 40 años, fue recibido por los inspectores que lo trasladaron al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, ubicado en la localidad mendocina de San Carlos, donde le hicieron un chequeo integral de salud.

Ahora se evalúa la posibilidad de que el animal puede recuperar su libertad.

Deja un comentario

No te pierdas