Renunció Mercedes Araoz como Presidenta de Perú y pide elecciones


Había asumido como presidenta encargada pero anunció su renuncia irrevocable. “Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país».

Mercedes Araoz anunció que renunció irrevocablemente al cargo de Vicepresidenta de la República, a través de las redes sociales, un día después de haber asumido como presidenta encargada del Perú.

En una carta que fue dirigida al presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Pedro Olaechea, Araoz indicó que con su salida del cargo, espera que se convoque a las elecciones generales lo más pronto.

He decidido renunciar irrevocablemente al cargo de Vicepresidenta Constitucional de la República. Las razones las explico en la carta adjunta. Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país.

“Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país», precisó.

También consideró que “no hubo las condiciones mínimas para ejercer el cargo que le dio el Congreso”.

En ese mismo sentido, Mercedes Araoz indicó que, durante su carrera pública, siempre ha preferido defender sus principios antes que “intereses personales” o su “popularidad como política”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *